Por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte y Tenencia de Armas De Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, quedaron privados de la libertad, Yeison Camilo Guzmán y Luis Fernando Peña.
Los sujetos fueron aprehendidos en la carrera 16 del barrio Santa librada de la capital opita.
Los acusaron
En cuanto a lo sucedido, se conoció que los sujetos de 21 y 25 años respectivamente, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron señalados por la comunidad de cometer un hurto.
Por este motivo, los transeúntes denunciaron el hecho mediante una llamada telefónica, mientras la multitud los tenía cercados.
Se dieron a la fuga
En el momento en que llegaron las patrullas policiales a la calle 22, el conductor de la moto, aceleró el vehículo, mientras que el parrillero, arrojó un arma de fuego al suelo y emprendieron la huida.
Mientras una agente, se quedó en el lugar custodiando el revólver calibre 38 que dejaron abandonado los sujetos, otra patrulla inició la persecución de estas dos personas.
Los alcanzaron
Los sujetos que se movilizaban en la moto de placa JMG 76E, fueron alcanzados en el barrio Santa Librada.
Enseguida los agentes, les realizaron un registro personal y les indicaron que desde ese momento quedaban privados de la libertad por el delito en mención, pues ellos no contaban con los documentos para tener el arma de fuego.
Yeison y Luis, fueron conducidos a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, quien posteriormente los presentará ante un Juez de Control de Garantías, que se encargará de definirle su situación judicial.



