Tips para que tus uñas dejen de sufrir y crezcan sanas y fuertes

Si tienes las uñas amarillentas por el uso del pintauñas, por fumar o por otros motivos. Te damos unos consejos sencillos para que tus uñas permanezcan saludables en todo momento.
Daroart
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Trucos sencillos para nutrir y cuidar de nuestras uñas
1.    Baño con aceite de oliva o de ricino

Este remedio es muy sencillo y eficaz. Nosotros mismos podemos elaborar en casa la más sencilla y económica de las mascarillas utilizando aceite de oliva?. Es ideal para nutrir las uñas frágiles, un compuesto natural hidratante y fortalecedor que nos cuida con sus vitaminas.
No tenemos más que poner un vasito de aceite de oliva en una taza, ahí donde iremos humedeciendo un algodón con el que empapar después nuestras uñas. Mantenlas con el aceite al menos 20 minutos. Después, lávate las manos con un jabón suave. Si repites esto mismo unas 3 veces a la semana notarás la diferencia. Si lo deseas, en lugar de aceite de oliva puedes utilizar de ricino, es muy efectivo también.

2.    Vitamina E
La vitamina E es esencial para nuestro cuerpo. Gracias a ella fortalecemos nuestro organismo, nuestros huesos, nuestro cabello, nuestras uñas, y además, hidratamos nuestra piel defendiéndonos frente a los radicales libres.
¿Y qué vamos a hacer? Muy sencillo. Cogeremos un esmalte de uñas transparente, y verteremos el contenido de una cápsula de vitamina E en él. Intenta pintarte las uñas frecuentemente con este preparado vitamínico y verás cómo poco a poco, la salud de tus uñas va mejorando espectacularmente.

3.    El truco del ajo
El ajo es un perfecto anti-bacteriano, va a protegernos de cualquier hongo o sustancia tóxica que pueda enfermar la salud de nuestras uñas.
Para ello, sería perfecto que por la noches cortaras un diente de un ajo por la mitad y realizaras un suave masaje en tus uñas, incluyendo cutículas de los lados. Después, no tienes más que lavarte con un jabón suave, con uno de bebé por ejemplo que dispone también de componentes anti-microbianos. Y tranquilo, si te lavas bien no quedará olor a ajo.

4.    Truco para que tus uñas crezcan fuertes
Vamos a realizar una mascarilla nutritiva para que tus uñas crezcan fuertes y sanas. Es muy fácil, en un bol ponemos una cucharadita de papaya, la yema de un huevo, un poco de jugo de limón y cinco cucharaditas de leche. Consigue una mezcla bien homogénea y sumerge los dedos en ella durante al menos 10 minutos. Si repetimos esto dos veces por semana obtendremos muy buenos resultados.

5.    Cola de caballo
Ideal para fortalecer, cuidar, nutrir y endurecer. ¿Qué tenemos que hacer? Muy fácil, basta con poner a hervir unas cuatro ramitas de cola de caballo en una taza de agua. Deja reposar y, cuando  la infusión esté fría, sumerge los dedos al menos durante 15 minutos en ella. No olvides repetirlo dos veces por semana.

6.    Limón y aceite de almendra
Otro remedio muy clásico y sencillo de hacer. Recordarte solo que el aceite de almendra puedes encontrarlo en las tiendas naturales y en las herboriterías.
Para hacer esta mascarilla nutritiva y fortalecedora de uñas, no tenemos más que obtener el jugo de medio limón. Una vez hecho, le añades una cucharada de azúcar. Lo llevas a una tacita y, ahí sumerges la yema de los dedos durante diez minutos. Después, coges un algodoncito y lo humedeces con un poco de aceite de almendras, de este modo, lo vas aplicando en cada una de tus uñas. ¡Es muy efectivo!

7.    Truco para emblanquecer las uñas
¿Te ha pasado alguna vez? En ocasiones nuestras uñas lucen amarillentas o con un color apagado que no nos termina de gustar. Existe un remedio sencillo para blanquearlas que consiste simplemente en sumergirlas durante 5 minutos en vinagre blanco. Otro truco es pasarles un algodón con un poco de agua oxigenada. De este modo, obtendrán un color más natural.
 


Compartir en

Te Puede Interesar