Es común ver a los gatos asearse por sí solos, pero no significa que no tengamos que ayudarles y aunque no es necesario que esto se haga todo el tiempo, cepillarlos puede traer beneficios para los felinos y para sus propietarios.
Tambíen puede ver: Policía arrestó a su hermano gemelo: ¿Orgullo o decepción para mamá?
Esto remueve el polvo, la grasa y el pelo muerto de su pelaje, sin embargo también puede promover la circulación y mejorar el estado de su pelo en general, hacerlo una o dos veces por semana es ideal.
Mascotas.com te comparte unos tips para su cuidado:
- Revisa la condición de su pelaje: si está saludable se verá brillante y no perderá su forma, asegurate de que no tenga sitios con calvicie o heridas en la piel.
- Gatos con pelo corto: con un peine de metal puedes remover residuos y estimular a tu felino, pero un peine de plástico retira el pelo muerto de forma más efectiva.
- Gatos con pelo largo: estas razas tiran pelo durante el año por lo que cepillarlos es indispensable para evitar que lo mastiquen y generen bolas de pelo, con las que se puedan ahogar.
- Revisa con tus manos: es necesario checar que no tengan residuos de sangre por picaduras de pulgas.
No cepillar el pelaje de tu gatito puede provocar enredos dolorosos y que consuman su pelo muerto. Sabrás si esto ocurre cuando tose o expulsa en las heces bolas de pelo. Consulta a tu veterinario si notas algún problema en la piel o picaduras de pulgas.


