LAS ‘RATAS’ DEPRAVADAS EN NEIVA HUILA

La universitaria María del Mar Orjuela denunció haber sido víctima de hurto y acoso sexual.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del barrio Santa Inés al norte de Neiva ya no aguanta más hechos de inseguridad en el sector. Aseguran que a diario se presentan todo tipo de delitos especialmente en contra de las estudiantes que habitan en inmediaciones al alma mater del Huila. Que pierden sus cosas y son ultrajadas en el acto.

El temor

Una joven que se encuentra adelantando sus estudios universitarios en la Universidad Surcolombiana identificada como María del Mar Orjuela. Se dirigía con rumbo hacia su lugar de residencia ubicado en inmediaciones al claustro. Cuando de repente fue presa de dos hombres a bordo de una motocicleta que, por medio de intimidaciones con arma blanca, pretendían sustraerle sus pertenencias.

En medio del delito, los hombres sacaban provecho de la situación para vulnerar a la joven tocándola por diferentes partes del cuerpo. Supuestamente en medio de una requisa. Sin embargo, la mujer aseguró que no solo su vida se vio vulnerada sino también su integridad física y mental. Puesto que considera este hecho como un acto sexual abusivo contra su persona.

Te puede interesar: CHOCARON CON LA MUERTE EN PITALITO HUILA

El testimonio

“Ellos me venían siguiendo desde que salí de la u, yo los vi de reojo, pero no llevaba nada en las manos entonces me despreocupé, cuando iba sobre la zona verde me empezaron a decir vulgaridades, yo caminé más rápido pero luego me alcanzaron y me quitaron el bolso, casi me arrastran. Lo peor es que mientras todo pasaba, el de atrás me toca por todas partes, yo no gritaba por miedo a que me chuzaran”, aseguró la víctima.

Los hombres le arrebataron el bolso con sus pertenencias y se dieron a la fuga con rumbo hacia el norte de la ciudad, dejando a la fémina sumida en un momento de casi y de terror por la situación vivida.

El problema

A pesar de que la Universidad se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, casi a diario se presentan todo tipo de delitos. Algunas estudiantes han denunciado que en ocasiones no las roban, pero si hay hombres que les muestran su miembro viril diciéndoles toda clase de obscenidades. Otros afirman que, por la salida del bloque de administración es permanente el acecho de los criminales en busca de sus potenciales víctimas.

La petición de los universitarios y de la comunidad en general al cuadrante de la Policía es a que hagan más presencia y a que adelanten más labores de patrullaje, especialmente a medio día y en horas de la tarde, para así, poder garantizar la seguridad de los residentes.

Continua leyendo: ASESINADO A MACHETAZOS EN TELLO HUILA

Pie de foto: Imagen de interent


Compartir en

Te Puede Interesar