Una de las niñas víctimas de explotación sexual por el estadounidense, Timothy Livingston, en el Poblado de Medellín se fugó del del hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF -, en Medellín así lo confirmó la directora, Astrid Cáceres.
La directora del ICBF expresó su preocupación por este suceso y luego que en las últimas horas el Interpol emitiera circular de azul para la captura del americano de 36 años.
«Tuvimos que hablar con las niñas nuevamente en estos casos, lo que sucede es que las niñas sienten que su futuro se los estamos dañando todavía el tema de la vinculación con estas redes es fuerte».
Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez
La directora del ICBF también destacó la importancia de concientizar a las menores sobre la gravedad de su situación y brindarles alternativas para un futuro más prometedor.
«Estas niñas tienen sueños, quieren estudiar, y nosotros estamos comprometidos a apoyar esos sueños»
Caso de Timothy Alan Livingston ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar de manera más efectiva la explotación sexual de menores en Colombia.
Para lo cual la funcionaria señaló que están trabajando en colaboración con las autoridades y la industria hotelera para combatir este flagelo.
«Estamos llevando a cabo conversaciones con plataformas como Airbnb para implementar medidas de seguridad que impidan que estos espacios se conviertan en lugares de explotación», anunció.
La menor que continúa siendo buscado, sería la de 13 años de edad que se habría evadido el pasado lunes, 8 de abril.
Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro
#EnDesarrollo Astrid Cáceres, directora del ICBF, confirmó que una de las menores víctimas de abuso sexual en el hotel Gotham, en el sector de El Poblado, Medellín, se fugó del centro de protección en el que estaba. Adicionalmente reveló que investigan los casos de otras menores… pic.twitter.com/kuHPkS7IPY
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 9, 2024




