TIMØ, el trío pop colombiano nominado al Latin Grammy estrena ‘Ese Verano (Que Sí, Que No)’ al cierre de su gira pro España.
«Es un tema que captura la nostalgia de aquellos veranos que marcan de por vida y que ahora, con una mirada cálida y optimista, se desean revivir»
Con este lanzamiento, Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat, cierran con broche de oro su primera gira por España, culminando un capítulo inolvidable en su historia como banda, viajando por más de 15 ciudades; destacando no solo su creciente popularidad este país, sino también su poderosa conexión con el público europeo.
‘Ese verano’ (Que sí, que no), grabada entre risas, memorias y mucha complicidad, esta canción nació hace casi un año en España, cuando Nil recibió a los chicos de TIMØ con una maqueta que hablaba de algo muy personal.
«Fueron esos veranos de antes, esos donde escaparse con amigos al mar, alquilar una casa, y cantar las mismas canciones en las fiestas del pueblo, era sinónimo de libertad y felicidad absoluta».
Pepa, Andy y Alejo conectaron con ese sentimiento y la canción logró unir los dos proyectos musicales; tanto así que tocó con lo más profundo de sus emociones.
«Nil nos contaba que siempre iban a las mismas fiestas de los pueblos, que se presentaban los mismos artistas y se cantaban las mismas canciones, pero que eso era justo lo que más le gustaba, y lo que más extraña» puntualizó Pepa.

‘Ese Verano (Que Sí, Que No)’ de TIMØ
Producida de manera completamente orgánica, con instrumentos y músicos reales, sin nada artificial ni sobreproducción, el tema representa el sonido que TIMØ quiere transmitir y el que desea llevarle a su público: un sonido dosmilero con el que creció la banda y con el que hoy en día se identifican y desean resignificar su música.
“Tiene un lente nostálgico, pero también esperanzador. No importa si fue en España o en cualquier otro lugar, todos tenemos un recuerdo al que quisiéramos volver. Y esta canción nos invita justamente a eso: a reconectar con lo que nos hacía bien”, agrega la agrupación colombiana.
La grabación y todo el registro audiovisual estuvo a cargo de Tovy Wavy, fotógrafo oficial de la banda, quien los acompaña cámara en mano en cada paso y quien logró capturar cada inolvidable momento.




