En el municipio de Timbío, ubicado al sur del departamento del Cauca se lleva a cabo el primer Encuentro de Mujeres Bomberas. El objetivo es brindarles un homenaje a las heroínas de todas las regiones del Departamento.
Lea aquí: Racha de accidentes en Popayán, una mujer falleció
Cabe destacar que este evento, el cual inicia el día de hoy a partir de las ocho de la mañana, es organizado por el Cuerpo de Bomberos de Timbío, en cabeza del capitán Juan Carlos Narváez. “Esta es una linda oportunidad que tenemos hoy viernes de compartir experiencias significativas para su formación en el entorno bomberil”, Narváez.
El comandante Narváez agregó: “El evento recibió cerca de 200 mujeres del Cauca donde se busca enaltecer la valiente labor las damas, durante todo el día hablaremos sobre la equidad de género en el ámbito bomberil y otros temas. Como invitada especial, tenemos la presencia de la directora de Bomberos de Colombia, capitán Lourdes Del Socorro Peña”.
Es importante saber que los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera, inundaciones, desastres naturales, entre otras.
Los bomberos dan información acerca de las medidas de precaución contra incendios para el personal que trabaja en tiendas, fábricas, oficinas y hoteles. Llevan a cabo inspecciones de rutina y verifican que los requerimientos de la autoridad de bomberos se están cumpliendo, por ejemplo, mediante la provisión de las vías de evacuación adecuadas y los detectores de humo reglamentarios.
Los bomberos que están «de guardia» trabajan en las estaciones de bomberos, donde pasan el tiempo entre la llamada de espera dedicándose al mantenimiento de los camiones de bomberos, a la comprobación del equipo, y a mantenerse en forma y practicar las técnicas de extinción de incendios.




