Hay consternación entre los habitantes del municipio de Timbío, tras conocerse la trágica muerte de Juan Diego Gómez tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
Lea aquí: Ester, caucana campeona de BMX en Perú
Personas de la zona indicaron que el incidente se presentó en la vía Panamericana que conecta Timbío con Popayán. Uno de sus amigos expresó “Juan Diego tenía 25 años de edad, residía en la vereda San Pedro de Timbío, era conocido por ser una excelente persona, hijo ejemplar y mecánico de profesión. La comunidad está conmocionada por este lamentable hecho que ha dejado un profundo vacío”.
Las autoridades vienen adelantando las investigaciones respectivas y de esta manera determinar responsabilidades. El cuerpo de Juan Diego fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia.
Uno de los peritos indicó que la víctima presentaba un trauma craneoencefálico severo abierto y otras lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo. Los allegados realizaron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen, donde llevaron a cabo su velación y honras fúnebres.
Por su parte, las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a los conductores de carros particulares y de motocicletas a que respeten las normas y señales de tránsito. Uno de los funcionarios indicó: “Es de vital importancia, que antes de emprender un viaje por muy corto que sea, verificar el estado de las llantas, frenos, luces, contar con un kit de carreteras completo”.
Al igual agregó “nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas, no exceder los límites de velocidad, nunca adelantar en curvas o en zonas de poca visibilidad; al momento de manejar no se debe hablar por celular, respetar la distancia entre vehículo y no realizar maniobras peligrosas”.




