Un ataque terrorista presentado contra la subestación de policía del corregimiento de Timba, perteneciente al municipio de Buenos Aires, norte del Cauca dejó varias personas lesionadas y la confirmación de una mujer fallecida. Versiones preliminares señalan que el número de personas fallecidas pueden aumentar. Al igual se indicó que las personas afectadas fueron conducidas a diversos centros asistenciales.
lea aquí: Miranda, falleció tras sufrir un accidente de tránsito
De acuerdo a las versiones entregadas por las comunidades de Timba, un carro bomba habría explotado causando pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. “Fue algo terrible, la explosión sacudió varias viviendas, el hospital sufrió daños, personas que a esa hora se dirigían a trabajar quedaron mal heridas, observamos una persona la cual había perdido una de sus piernas”, indicó uno de los testigos.
La mujer fallecida era la docente Estela Balanta quien residía en zona urbana de Jamundí y laboraba en la escuela El Naranjal. “Se habla de más personas muertas, pero hasta el momento no se ha logrado confirmar. Dicen que pueden ser otros dos ciudadanos quienes se movilizaban en moto al momento de la explosión”, concluyó. Al igual se indicó que en el sector Los Pinos de Santander y La Salvajina de Suárez hubo hostigamientos por parte de las Farc.



