‘Tilín’ inició el año capturado en Neiva

​​​​​​​Bajo la figura de vendedor ambulante, se camuflaba para delinquir Jhon Álvaro Córdoba Espinosa quien era requerido por las autoridades por el delito de Hurto Calificado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a un temido atracador de la comuna Tres de la ciudad de Neiva. Se trata de Jhon Álvaro Córdoba Espinosa quien además cuenta con anotaciones judiciales por otros delitos.

Fue aprehendido

Según el reporte oficial su aprehensión se llevó a cabo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la calle 21 con carrera 1B del barrio Caracolí, donde las autoridades adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes penales.

Era buscado

Es así como los uniformados requirieron al hombre de 22 años para un procedimiento de rutina, en el cual verificaron su identidad en el Sistema Penal Oral Acusatorio, donde hallaron en su contra una orden de captura emitida por el Juzgado  Sexto Penal Municipal de Neiva.

Sus delitos

Inmediatamente los policiales procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de judicialización por el delito de Hurto Calificado, como lo está establecido en el artículo 240 del Código Penal colombiano.

Al momento de ser detenido, el implicado se movilizaba con un buso color blanco y unas pantalonetas negras. La comunidad que lo distingue popularmente como ‘Tilín’, conoce que además se dedica a las labores del trabajo informal como vendedor de frutas.

Estará en juicio

Este resultado lo realizó el cuadrante Ocho adscritos al CAI Leesburg de la capital opita. Es de precisar que Jhon cuenta con anotaciones por hurto e inasistencia alimentaria. Se espera que en los últimos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

La Policía Nacional continuará entregando resultados que permitan una sana convivencia y seguridad ciudadana, invitando para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en