Así funciona ‘heating’, la función de TikTok que hace famoso a cualquiera

Se supo que la aplicación, en ocasiones, decide qué perfiles o usuarios impulsar.
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En los últimos días se confirmaron las sospechas de muchos: TikTok tiene la capacidad de hacer famosa a la persona que la aplicación desee y no depende del algoritmo, sino de sus empleados. En teoría, la página ‘for you’ muestra los videos que se alinean a las preferencias de cada usuario, pero no es de extrañar que a veces aparezcan algunos totalmente diferentes al contenido consumido. Esto sería culpa de la opción ‘heating’. Según informó ‘Forbes’, obtuvieron de fuentes confiables la política de calentamiento de TikTok, en la cual se establece que los empleados pueden usar el ‘calentamiento’ para “atraer personas influyentes” y “promover contenido diverso”, pero también para “impulsar información importante” y “promocionar videos relevantes que los algoritmos de recomendaciones no detectaron”.
“Las visualizaciones totales de video de los videos ‘calientes’ representan una gran parte de las visualizaciones totales diarias de video, alrededor del 1-2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, dijeron al medio mencionado. Aunque no se sabe qué usuarios han salido beneficiados con esta política, sí se sospecha que algunos empleados han buscado relevancia personal o potenciar las vistas de los perfiles de sus conocidos, lo que TikTok habría castigado.
“Hasta cierto punto, las mismas viejas estructuras de poder también se están replicando en las redes sociales, donde la plataforma puede decidir ganadores y perdedores hasta cierto punto, y las asociaciones comerciales y de otro tipo se aprovechan”, concluyó la persona que reveló esta información.


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