TIENEN ABANDONADA A LA VIRGEN

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comunidad bloquea el sendero que conduce al mirador más importante de la ciudad exigiendo inversión y mantenimiento

Redacción Extra

Varios ciudadanos indignados con el deplorable estado de algunos tramos del camino que conduce hacia el monumento de la Virgen de Manare en la Capital Casanareña, decidieron iniciar una protesta. Afirman que, pese a que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y el departamento, los gobernantes desde hace un buen tiempo se han hecho los de la vista gorda y no han hecho nada para mejorar la situación.

Los hechos

En horas de la mañana de este 12 de agosto, varios de los habituales visitantes del lugar, decidieron tomar las vías de hecho para tratar de visibilizar la falta de inversiones e iniciativas para el embellecimiento del sendero y el mirador. Varios de los deportistas que se disponían a subir, como lo hacen habitualmente, se encontraron con este cierre, con el cual estuvieron de acuerdo, pues consideran que es una medida extrema, pero necesaria.

La problemática

Cada semana, miles de personas acuden a este lugar con el fin de ejercitarse y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Sin embargo, se encuentran con que los andenes, el mirador y el monumento, ya presentan un deterioro. Así mismo, algunas personas inconscientes arrojan basuras, sin que aparentemente haya algún tipo de intervención de las empresas de aseo urbano para mantener limpio el lugar.

La inseguridad

Otro gran problema, sobre todo en horas de la noche, es la presencia de algunos delincuentes, que se aprovechan de la oscuridad para despojar de sus pertenencias a los caminantes y ciclistas. Además, algunas personas en motocicletas y bicicletas descienden a altas velocidades, lo que ha generado algunos accidentes con heridas graves a varias personas, por lo que también se considera necesario que se implementen estrategias para conservar la seguridad integral de las personas.

El comercio

En los últimos meses, se ha evidenciado la construcción aparentemente irregular de algunas casetas, que si bien proveen de productos y servicios a los visitantes, también están construidas sin garantizar una armonía visual con el referente patrimonial que es la Virgen de Manare y el Mirador. Además, de la posible mala disposición de las aguas residuales y los residuos sólidos que allí se generan.


Compartir en