Yeison Andrés Santos Rodríguez, quedó privado de la libertad, luego de que en un registro personal, le hallaron en su poder 34 dosis de bazuco, un arma blanca y dinero que sería producto de la venta del alcaloide.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en el barrio Porvenir del municipio de Pitalito.
Proclive al delito
Es de anotar que este sujeto cuenta con antecedentes por delitos como Desplazamiento Forzado, Hurto, Concierto para Delinquir Agravado por darse para narcotráfico, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, lo que indica que es un actor criminal recurrente en hechos delictivos.
Ante un juez
Santos Rodríguez fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno de Pitalito, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
En este sentido, el fiscal del caso, se encuentran evaluando, si lo presenta o no ante un Juez de Control de Garantías. Los antecedentes judiciales, ‘juegan’ en su contra.
El Departamento de Policía Huila reitera la invitación a los ciudadanos para que denuncien o aporten información oportuna que conduzca a la captura o de cualquier hecho que altere y afecte la convivencia y seguridad ciudadana en Pitalito. 150 efectivos llegaron a esta municipalidad con el fin de blindar en el Valle de Laboyos.
