La tienda Makro de San Juan en Medellín se renovó con miras a mejorar la experiencia de sus clientes quienes disfrutarán de más ahorro y mayor impacto positivo en su entorno, haciendo que la experiencia de compra del cliente sea novedosa, cómoda y práctica.
La compañía de retail con 27 años de experiencia en el mercado colombiano renovó esta tienda, que inició sus operaciones el 2 de octubre de 1996 en la ciudad, para brindarle una mejor experiencia a sus clientes e impactar positivamente en su entorno y la comunidad.
En la sucursal renovada los clientes aún podrán tener la posibilidad de comprar de acuerdo a sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad tanto a las familias como a los negocios de comprar productos de tamaños pequeños o grandes, sea por unidad o por cantidad.
Una gran inversión de más de 18 mil millones para dotar la tienda de un espacio que va más allá de la actividad comercial y apuesta por ser un polo de bienestar y urbanismo para los habitantes de la ciudad de la eterna primavera.
Entre las mejoras se destacan nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como el área de frío con neveras y sistemas de fríos innovadores, renovación del piso de ventas, la charcutería y área de perecederos y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.
También, como parte de la estrategia, la nueva tienda tendrá un mural de 90 metros pintado por el artista Yesgraff, para representar la cultura de la ciudad.
Otro de los avances más importante a los que se llegó con la remodelación, está el cuidado del medio ambiente, que ha sido fundamental en la operación de Makro en el país, a través de cambios estructurales que permiten a la tienda ser amigable con el medio ambiente.
Asimismo, al momento de tener la autorización, se realizará un resarcimiento arbóreo de por lo menos 74 árboles de 15 especies diferentes. Los mantenimientos de esta compensación serán ejecutados durante un periodo de cuatro años, con intervenciones periódicas para consolidar su bienestar. La compañía invertirá más de $23 millones de pesos para el cuidado ambiental.
Alineado a estos planes ambientales, la tienda San Juan arrancará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional LEED, que avala este proyecto como ecoeficiente y sostenible. Medellín será la segunda ciudad en la que Makro tiene el 100% de sus tiendas con esta certificación.
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