Líderes comunales que conforman la vereda San Luis Beltrán, en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, denunciaron a través de un video la incursión que protagonizaron integrantes de la guardia venezolana a territorio colombiano.
También puedes leer: Policía Nacional capturó a nueve personas por pornografía infantil
Los líderes campesinos se ubican en uno de los puntos por donde ingresaron los militares y muestran que varios de los avisos que dan la bienvenida a Colombia, fueron derribados.
Agregan que los guardias apuntaron con sus armas a la población civil de esta zona de Tibú, e, incluso, dispararon en varias oportunidades al suelo y al aire. Se cree que en menos de un año son en total cuatro las incursiones que ha hecho el Ejército de Venezuela.
Cabe recordar el hecho presentado el 11 septiembre de 2023 y otras acciones que han dejado dos civiles gravemente heridos, entre ellos, un menor de edad, la destrucción de casas, fincas y animales de cría con artefactos explosivos lanzados desde aeronaves militares.
Te puede interesar: Buscan acuerdo para extraditar a cabecillas de disidencias a EE.UU
Los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a los gobiernos de Venezuela y Colombia, como a los entes competentes, para verificar y sancionar estas acciones que violan la soberanía de un país y los derechos humanos.
La comunidad de la vereda San Luis, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, reportan incursión de militares venezolanos. Solicitan investigar el hecho. Esta sería la cuarta incursión de las desde el 11 de septiembre de 2023.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) May 24, 2024
