La Compañía tecnológica Trowflame, especializada en el desarrollo y producción de lanzallamas en Estados Unidos, lanzó al mercado el primer perro robot con potencia de fuego incorporada.
Thermonator: Listo para lo que sea
Este dispositivo robótico estaría diseñado para realizar trabajos relacionados con:
- Las quemas agrícolas
- Limpieza de terrenos
- Eliminación de nieve,
- Eliminación de hielo,
- Incineración de malezas,
- Control de colmenas de insectos
- Manejo de pastizales.
Thermonator: capacidades
El perro robot que diseñaron, pesa aproximadamente 12 kilos, y tiene la característica diferencial de cargar sobre su espalda un lanzallamas ARC, que le permite lanzar chorros de fuego de forma remota.
Adicionalmente, sus llamas tienen un alcance aproximado de 10 metros que combinado con su sistema de navegación FPV y la tecnología de mapeo LiDAR que tiene incorporada, permite manejar al perro robot desde una distancia segura con gran precisión.
Vea también: OpenELM: Apple busca revolucionar el mercado de las IA
Finalmente, Thermonator entra en el mercado de Estados Unidos en este 2024 y se puede comprar de forma libre en 48 estados. De acuerdo al sitio web oficial de la compañía, el perro robot tiene un costo de 9.420 dólares, unos 37 millones de pesos aproximadamente.
Thermonator, un perro robot armado
Aunque el perro robot fue diseñado con la finalidad de tener aplicaciones agrícolas, su invención abre la posibilidad de que sea empleado de forma equivoca para crear incendios forestales, o incluso tener implicaciones militares que atenten contra la integridad humana.
Hasta el momento, la imagen de un perro robot dotado de armas solo tenía cabida en la imaginación, sin embargo, Trowflame no es la primera compañía que decide armar un perro robot con una finalidad específica.
En 2021, las compañías estadounidenses Ghost Robotics y Sword Defense acoplaron a un perro robot un rifle SPUR, diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión.





