Barry Allen viajara al pasado para salvar a su madre lo que creará un efecto cascada que cambiará para siempre el mundo y las consecuencias podrían ser irreparables. Tal cual paso en el arco argumental flashpoint en los comics
Dejando de lado las polémicas alrededor del protagonista. Y el relanzamiento que llevará a cabo James Gunn con DC Studios. No hay duda que The Flash es una de las películas más esperadas de este 2023. ¡Y no sólo por Flash! Sino porque volveremos a reencontrarnos con un viejo conocido. ¡Michael Keaton como Batman! Y no podemos obviar a la nueva Supergirl.

Sinopsis The Flash
Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry Allen utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Reparto
En el reparto tenemos a Ezra Miller quien volverá a interpretar a Flash una vez más y pinta que será la última; Michael Keaton volverá a ponerse la máscara de Batman; Sasha Calle se convertirá en la Supergirl del Siglo XXI; Ben Affleck nos dirá adiós como Batman; Michael Shannon volverá a dar vida al General Zod; Antje Traue interpretará a Faora-Ul; Kiersey Clemons interpretará a Iris West; Saoirse-Monica Jackson, Maribel Verdú y Ron Livingston darán vida a los padres de Barry Allen.
Por otro lado Andy Muschietti se encarga de la dirección mientras que el guion corre a cargo de Christina Hodson y Joby Harold.
Tras el bache que supuso La Liga de la Justicia de Joss Whedon parecía que el Universo DC estaba condenado. Wonder Woman. Aquaman. El Escuadrón Suicida. Poco a poco parecía que había luz al final del túnel. Pero La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó para volver a lapidar cualquier esperanza tras los vaivenes sufridos en los últimos años.
The Flash nace con la vocación de reiniciar por completo el Universo DC en el cine y recuperando viejas glorias por aquello de la nostalgia y el fan service en una película que claramente se basará en el cómic de Flashpoint.
¿Qué es Flashpoint?
Flashpoint en su momento también sirvió para hacer un reboot de todo el Universo DC en los cómics y para mal. Precisamente a tenor de los movimientos de Warner Bros con el Universo de DC Films.

Flashpoint nos presenta la historia de cómo Barry Allen viaja al pasado y logra salvar a su madre de un crimen sin resolver para cambiar para siempre la línea temporal del Universo DC presentando un mundo alternativo alterado por una cascada de acontecimientos. Superman fue capturado por el ejército de los Estados Unidos y lo convirtieron en un prisionero; Bruce Wayne murió en lugar de sus padres y Thomas Wayne se convirtió en Batman; Hal Jordan nunca se hizo con el anillo de Green Lantern, Aquaman y Wonder Woman luchaban en una guerra que prometía hundir literalmente el mundo entero en el caos. Flashpoint a nivel editorial fue presentado como un crossover más.
Barry Allen no hacía mucho había vuelto a la vida tras pasar más de veinte años criando malvas desde Las Crisis en Tierras Infinitas. Y Flashpoint fue la consumación del arco argumental del regreso de Barry Allen.
Nadie podía prever que este inocente arco argumental reiniciaría el Universo DC al nivel de Crisis en Tierras Infinitas y mira que ya habían sufrido las Crisis Infinitas y las Crisis Finales.




