Tesorera murió asfixiada por delincuentes

Según las autoridades, la tesorera fue identificada como Yermy Chocué Camaro de 25 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia contra las mujeres en el Departamento no da tregua. En las últimas horas, las autoridades indígenas del Resguardo Chimborazo del municipio de Morales, centro del Cauca confirmaron el crimen de una mujer quien laboraba como tesorera del cabildo. La víctima fue identificada como Yermy Chocué Camaro de 25 años de edad. Según las versiones entregadas por las comunidades ancestrales, al momento del vil asesinato, la víctima se encontraba al interior de su casa.

Le puede interesar: Abelardo, el muerto aún sin reclamar

Uno de los líderes de la zona indicó que la última vez que vieron con vida, a la tesorera fue cuando Yermy Chocué se encontraba en una reunión de padres de familia en el colegio. Concluida la asamblea, se dirigió a su casa; estando en su hogar, comenzó a hacer unos oficios que tenía pendiente. “Dicen que estaba entrando una ropa que tenía secando en el patio; pero unos allegados se mostraron extrañados al notar que no regresaba, por lo que decidieron ir al solar a buscarla llevándose la desagradable sorpresa de encontrarla sin vida”.

El vocero agregó que la destacada lideresa presentaba signos de violencia como asfixia mecánica. “Se presume que los delincuentes le bloquearon la garganta o la tráquea para que no le llegara suficiente oxígeno y de esta manera matarla. No se tiene conocimiento si utilizaron alguna bolsa plástica, u otros mecanismos para acabar con su vida”.

En otras indagaciones efectuadas y en medio de la inspección de la casa, se pudo establecer que al parecer se trató de un atraco. “Todas sus pertenencias como dinero en efectivo fueron sustraídas por los bandidos, no se conoce el monto que robaron. Las autoridades y todos los cabildos con personal de la guardia indígena han implementado una serie de operativos para dar con los responsables del homicidio”.


Compartir en

Te Puede Interesar