Terrorismo, secuestros, crímenes en el Cauca

Michael Luis León Aja, José Laureano Orozco Bedoya y Eimy Maryeli Rodríguez Gamboa, víctimas del terrorismo en el Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El terrorismo se apoderó nuevamente del Cauca; en las últimas 72 horas, tres policías fueron asesinados con sevicia, con crueldad. Al igual, se confirmó la activación de dos ‘carros bombas’ los cuales generaron una serie de daños materiales a viviendas que se encuentran ubicadas en cercanías a las estaciones de policía del corregimiento de Timba, Buenos Aires y el sector de El Carmelo municipio de Cajibío.

Lea aquí: Nadie reclama el cuerpo de Stiven Villa

Pero el hecho más lamentable, el cual fue repudiado por todos los caucanos que padecen el terror de la guerra declarada abiertamente al gobierno de Gustavo Petro por parte de las disidencias de las Farc se presentó en horas de la mañana cuando tres integrantes de la Policía Nacional fueron emboscados por la columna guerrillera Frente Jaime Martínez quienes a través de un video confirmaron que causaron la muerte de los tres agentes y la tenencia en su poder del armamento. No cabe duda que el terrorismo se apoderó en el Cauca.

Los policiales asesinados de manera cobarde son: El intendente Michael Luis León Aja, José Laureano Orozco Bedoya y Eimy Maryeli Rodríguez Gamboa una mujer que antes de ser trasladada a Morales, había realizado una serie de trabajos sociales con las comunidades de Puerto Tejada. En los mismos hechos resultó herido el patrullero Leonardo Bernal Vélez quien fue sometido a una serie de tratamientos especializados para salvar su vida.

Ante esta difícil situación de orden público que se vive en todo el Cauca, el general William René Salamanca director de la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de este hecho criminal.

Cabe agregar que al igual se confirmó el secuestro de un soldado profesional en hechos presentados en el municipio de Santander de Quilichao, y en la localidad de Miranda, un militar asesinó a su propio compañero y posteriormente se quitó la vida. Todos estos incidentes que enlutan al Departamento deben ser esclarecidos por los entes competentes.


Compartir en

Te Puede Interesar