En el barrio Centro se presentó un ataque terrorista el cual iba dirigido contra integrantes de la Policía Nacional. El Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón indicó: “Al paso de la patrulla por el sector, les accionaron una motocicleta con explosivos, en el atentado resultaron heridos tres agentes, dos de ellos con lesiones leves y otro con heridas de consideración. Los funcionarios fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán donde se recuperan de manera satisfactoria”, explicó el general Ruíz Garzón.
El alto mando agregó que en los mismos hechos seis ciudadanos ‘Bordeños’ resultaron heridos e infortunadamente uno de ellos falleció. “La persona que murió era un destacado comerciante, dueño de un restaurante y comidas rápidas. Se trata de Marcel Eduardo Góngora Mosquera quien era padre de un hijo, amante de los caballos y generador de empleo en la zona”.
El ataque terrorista fue atribuido a las disidencias de las Farc columna ‘Carlos Patiño’ al mando de alias ‘Mocho’ y de alías ‘Cardona’ por los cuales ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por su ubicación y captura. “Este es un vil y cobarde atentado dirigido contra la población en general con una clara violación a los derechos humanos”.
EXTRA Cauca logró conocer los nombres de los agentes lesionados: Luis Leandro Cañar Chilito, herido en la cabeza; Víctor Alfonso Tangarife Pinto, con esquirlas en los brazos y Juan Sebastián González Blanco con afectación en su oído derecho.
Brayan Alexis Ortega García, presenta herida abdominal por esquirla, Maricela Zúñiga Alban, con esquirlas en la región abdominal, Rosmarly Mariannys Suayo Guaipo, presenta herida en la parte frontal del cráneo y pierna derecha por esquirla. Camilo Gómez, con afectaciones en la parte abdominal y ceja por esquirla y Kevin Andrey Campo Ruiz, presenta herida abdominal por esquirla.
La comunidad rechazó lo sucedido y de manera enfática pidió al alcalde Orlando Muñoz Martínez tomar determinaciones drásticas y de esta manera evitar este tipo de tragedias.




