José Dainer Falla Zapata se encuentra al borde de la muerte luego de sufrir un trauma craneoencefálico en un accidente la noche del pasado viernes.
La tranquilidad de los residentes del barrio Obrero se interrumpió por un fuerte estruendo sobre la calle 4ª entre carreras 2ª y 3ª luego de que dos motocicletas chocaran de frente, por al parecer, el exceso de velocidad y el mal estado de la vía. Los jóvenes que resultaron gravemente afectados por el siniestro fueron identificados como Yeison Fabian Gómez Almario, de 16 años y José Dainer Falla Zapata, de 18 años.
Los hechos
De acuerdo con testigos del hecho, en el accidente se vieron involucradas dos motocicletas, una NKD de color negro sin placa, la cual era conducida por el Yeison Almario, residente en la calle 3ª 12-28 del barrio Las Brisas, y una moto pulsar 200 color azul en la que se transportaba José Zapata, residente en el barrio Villa Luz de Hobo.
Atendieron
Minutos después del suceso, arribaron al lugar autoridades de salud, que se encargaron de prestar atención y llevar de urgencia a los dos afectados. De acuerdo con el parte médico, Almario presenta laceraciones en hombro derecho y contusiones en el rostro; mientras que Falla Zapata, llevó la peor parte al presentar trauma craneoencefálico, motivo por el cual, al cierre de esta edición iba a ser remitido de urgencia a la ciudad de Neiva, pues su estado de salud empeoraba con el pasar de las horas.
Callejón de la muerte
Conocido el hecho, algunos vecinos del sector indicaron que por esta vía la accidentalidad ha aumentado de manera considerable. Yasmile Moreno, dijo que hasta peticiones se le han hecho a la Alcaldía y que no se ha obtenido ninguna respuesta.
Denuncia
“No es el primer accidente que pasa por esta calle, ya son varios. Hace días la comunidad del barrio Obrero ha solicitado mediante oficio a la Alcaldía Municipal la instalación de unos reductores de velocidad, a lo cual la respuesta siempre ha sido negativa”, indicó.




