Llenos de miedo y angustia, los empleados de una reconocida clínica odontológica de Neiva, denunciaron ante las autoridades competentes, la presencia, de un supuesto cliente, que llegó a realizar un reclamo, terminó destruyendo con un martillo la sede ubicada en la carrera 7ª con calle 10 del centro de la capital Opita.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el señor Rodolfo Charry Quiroga, quien es maestro de construcción, llegó hasta el sitio en mención, para pedir la devolución al parecer, de un tratamiento médico que no le practicaron.
Indignado el hombre por la respuesta que obtuvo en el lugar, sacó un martillo que llevaba camuflado y comenzó a destruir todo lo que encontraba a su paso. Es así como acabó con vidrios, computadores, televisores, impresoras entre otros elementos de valor que sumaron un total de 12’471.154 pesos en pérdidas.
Al llegar la Policía Metropolitana de Neiva, efectuaron la captura del supuesto responsable quien de acuerdo al artículo 265 del Código Penal colombiano, deberá responder por el delito de Daño en Bien Ajeno.
Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Es de resaltar que la ley establece que la persona que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis a noventa meses y multa de seis punto sesenta y seis a treinta y siete punto cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.
La pena será de dieciséis a treinta y seis meses de prisión y multa hasta de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.




