Terror por persecución a motorizados armados en el barrio San Fernando de Girardot

Los sujetos identificados como Javier Felipe Suárez Barrero y Édgar Fabián Díaz Barrero, fueron capturados gracias a una cinematográfica persecución, pues pretendían escapar portando un revólver.
Javier Felipe Suárez y Édgar Fabián Díaz, iniciados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo conjunto, patrullas del cuadrante del barrio Kennedy dieron un golpe contundente a las estructuras de la delincuencia, logrando la captura dos peligrosos sujetos a quienes les hallaron en su poder un revólver calibre 38 con tres cartuchos, arma con la que al parecer pretendían cometer un hecho delincuencial en esta parte de la localidad. Por la peligrosidad de la situación, debían actuar rápido y de manera sagaz para que nadie saliera lastimado.

La persecución

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 4:55 p.m. del sábado 16 de octubre, cuando patrullas del cuadrante realizaban labores de patrullaje por barrio Kennedy, fueron alertados de los movimientos sospechosos de dos sujetos que merodeaban el sector del barrio Altos del Peñón a bordo de una motocicleta de color negro. De inmediato los efectivos se desplazaron al lugar indicado, sin embargo, antes de llegar al punto los hombres se percataron de la situación y emprendieron la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución.

El hallazgo

Los efectivos manifestaron que los sospechosos tomaron la vía la 40 del barrio San Fernando, y al realizar un giro por el sector de los caños, el parrillero arrojó un elemento a un costado del camino. Por fortuna, los uniformados nunca los perdieron de vista y los interceptaron metros adelante, al verificar cual era el elemento que había arrojado, se percataron de que se trataba de un arma de fuego, junto con tres cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documento de legalidad.

La captura   

De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron identificadas como Javier Felipe Suárez Barrero y Édgar Fabián Díaz Barrero, quienes luego de conocer sus derechos como personas capturadas, fueron trasladadas en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentan cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. En las próximas horas será definida la situación jurídica de estos sujetos de 21 y 35 años.

Destacado: El arma incautada está avaluada en cerca de $1’500.000 en el mercado negro. Ahora se investiga si planeaban atentar contra alguien.


Compartir en