Terror en Santander de Quilichao, norte del Cauca

Las autoridades judiciales indicaron que el cuerpo fue ingresado a la morgue con el nombre de Anderson.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del departamento del Cauca está sumido en el terror por el incremento de la inseguridad y la delincuencia. Y es que las cifras no mienten, en menos de 72 horas dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron en diversos ataques armados ocurridos en distintas zonas.

Lea aquí: Juan Carlos capturado por el delito de Receptación

El caso más reciente se presentó en horas de la noche en la vereda San Antonio, donde una persona de tez negra fue ultimada con arma de fuego, al parecer por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta. “Estamos en manos de los delincuentes, el terror cada día se apodera de las personas; ya la gente no puede estar tranquila pensando en que, momento lo matan o lo roban. Es hora que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias y de esta manera lograr recuperar la tranquilidad de los Quilichagüeños”, indicaron algunos ciudadanos.

Debido a que la zona es de alto riesgo para las autoridades judiciales, el cuerpo fue evacuado por algunos líderes e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos evidenciaron heridas a la altura de la cabeza, cuello y brazos.

Terminadas las diligencias, expertos en Ciencias Forenses efectuaron la debida necropsia para poder determinar su plena identidad. Uno de los peritos indicó que la víctima fue ingresada a la morgue solo con el nombre de Anderson, por lo que ahora se trabaja en la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos para establecer sus demás nombres y apellidos”.

Por último, las comunidades se mostraron altamente preocupadas por la ola de violencia que atraviesa esta municipalidad. “Ante esta crisis de extrema gravedad, como la que atraviesa Santander de Quilichao, es necesario estar juntos en torno a buscar soluciones, lo que no podemos permitir es que las bandas al servicio del sicariato y narcotráfico sigan generando más terror entre los pobladores”.

De otra parte, cabe señalar que, debido a la ubicación del municipio en el departamento, es frecuentado por Grupos Armados Organizados GAO, para transportar sustancias ilícitas y comercializarlas.


Compartir en