Se canceló el Concierto Por la Paz que se iba a realizar en El Plateado, Cauca y luego de la explosión de moto- bomba que dejó dos militares muy mal heridos así lo informó la viceministra de Defensa. Daniel Gómez.
Imágenes de cómo quedó el corregimientio El Plateado, en el municipio de Argelia, se hicieron virales en las redes sociales que dejan ver la grave situación de orden público en este zona del suroccidente del país.
Allí se puede ver cuando otros militares ayudan a su compañeros mal heridos en el Plateado y que por años había sido el fortín de las economías ilícitas.
«La carga detonante fue activada cerca del parque principal y dejó lesionados a dos uniformados que hacían parte de la Operación Perseo, los militares fueron sacados d ela zona para recibir atención médica».
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, insistió que a pesar de las intimidaciones de los ilegales, las condiciones de seguridad estaban dadas para que el evento y no habría peligro.
El objetivo del gobierno en cabeza de Gustavio Petro, presidente de Colombia, «era llevar oferta institucional a El Plateado distintas a la intervención militar»
El Plateado es un corregimiento habitado por 8.000 campesinos y la economía de este lugar depende, en su mayoría, de los cultivos de hoja de coca, en este lugar lugar está incrustado en el Cañón del Micay.
Te interesa: Hay colombianos entre los muertos tras tiroteo en Baja California, México
Ojo a esta noticia: Reyes de España con insultos y tirándoles barro, fueron en Paiporta, Valencia
El recomendado: Pánico cerca a la cárcel de Jamundí dejó 2 heridos tras ataque con explosivos



En el Plateado: Cancelado concierto por La Paz
En el Plateado opera el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y quién havce unos días había declarado objetivo militar a quienes se vincularan a la actividad de oferta institucional para este día. Incluso, varios artistas cancelaron su participación debido a dichas amenazas.
Los disidentes del frente Carlos Patiño habían distribuido un panfleto en el que advertían a los artistas invitados al concierto –Alrelys Henao y Juanse– de las consecuencias de interpretar sus canciones en El Plateado.
«Convocamos fraternalmente a los artistas Arelys Henao, Jhon Guerra, Grupo Fuego Internacional, Juanse y demás artistas convocados por el Ministerio de Defensa, quienes quizás no conocen el contexto que se vive en la zona, para que revisen su participación en este concierto de la muerte y el saqueo»
El suceso violento también causó daños considerables a varias viviendas y establecimientos comerciales.
La viceministra de Defensa afirmó en entrevista con Caracol Radio que no los van a dejar solos a la población de El Plateado y rechazó este acto violento.
Tras el atentado de motocicleta con explosivos que sacudió en la mañana de este viernes a los habitantes de El Plateado, la viceministra Daniela Gómez confirmó en #6AM la cancelación del concierto que tenían planeado realizar en la zona, por motivos de seguridad. pic.twitter.com/D68vkwRJxU
— Caracol Radio (@CaracolRadio) November 8, 2024
#ElPlateado #Concierto #Artefacto A pocas horas de la realización del concierto por La Paz en El Plateado (Cauca) el cual iba a desarrollar el gobierno nacional, grupos al margen de la ley instalaron artefactos explosivos dejando un claro mensaje de su rechazo al desarrollo del… pic.twitter.com/6rkQcuKOJd
— Tremendo Villarreal (@TremendoVilla) November 8, 2024
