Terror en el aire: Así fue el pánico que vivieron 180 pasajeros de Latam que iban a Barranquilla

El vuelo de Latam 4136 con 180 pasajeros a bordo fue desviado a Cratagena tras fuertes vientos en Barranquilla.
Latam- Barranquilla- Cartagena- emergencia- ElDorado-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Emergencia aérea fue la que vivieron 180 pasajeros del vuelo 4136 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta entre Bogotá y Barranquilla, que tuvo que ser desviado para aterrizar de emergencia en Cartagena por los fuertes vientos.

Gracias a las maniobras del piloto de Latam en medio de los fuertes vientos, los pasajerons pudieron contrar la historia de lo que vivieron como lo narró Zandra López, directora Ejecutiva de Fenacoven.

En el video que circula en las redes se puede escuchar cuando la funcionaria de Fenacoven le suplica a Dios que tome el control de la situación y le de sabiduría al piloto en medio de los gritos del restos de pasajeros.

«Dios mio estamos pasando un afuerte tomenta»

Según la pasajera las palabras del piloto alertaron no solo a la tripulación sino a los pasajeros, luego que les pidiera suspender el servicio, abotonarse los cinturones y permenecer sentados.

Fueron 5 minutos terror en el aire los que vivieron los pasajeros en el aire y según la funcionaria al principio fueron turbulencias suaves y luego más fuertes.

«El avión se movia como un papel»

Según la testigo ella esta al lado de la ventana y veía como el ala subia y baja, perdimos altitud.

Los bajones fueron muy fuertes, allí solo se escuchaban gritos y oraciones mientras otros lloraban.

«Padre santo dale sabiduría a este seños, toma el control»

Más para ver: A Shakira casi se lee ve todo!: Pillada en discoteca de Miami con Anitta y Lele Pons

Te interesa: Así sería el supuesto plan para asesinar a Petro antes de diciembre

Qué pasó en el vuelo 4136 de Latam:

Los fuertes vientos impidieron que los pasajeros de Latam tuvierona un feliz viaje y luego que salieran del Aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 4 pm del 19 de septiembre.

A las 5 y 20 pm de este mismo día se tenía previsto que el vuelo 4136 aterrizara en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, los fuertes vientos cambiaron el destino y su aterrizaje se vió obligado al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Según reportes de Latam a través de un comunicado «se están realizando los trámites correspondientes para reubicar a los viajeros en otros vuelos hacia su destino final en Barranquilla».

Fuertes vientos causaron pánico en vuelo 4136

Las autoridades meteorológicas han informado que las fuertes corrientes de viento que afectaron la operación en el Ernesto Cortissoz forman parte de un sistema de baja presión que ha causado inestabilidad en el clima de la región Caribe así lo informó la empresa de aviación.

En el comunicado se explicó que «las condiciones mejoren en las próximas horas, permitiendo la reanudación normal de las operaciones aéreas en el aeropuerto».

Según Caracol Radio esta no fue la única emergencia que se vivió en el país por los fuertes vientos el primero fue el vuelo de Ltaam 4136, la misma emergencia fue reportada por una avión de Wingo procedente de Panamá y que tenía que aterrizar en Barranquilla, pero también fue desviado a Categena.

https://www.hsbnoticias.com/horoscopo-de-amor-y-amistad-del-15-al-21-de-septiembre-de-2024-ernesto-rodas/

El tercer avión de la emergencia pertenecía a la aerolinía de Avianca que también se vió afectado por el clima cuando cubría la ruta Bogotá- Monteria.

A esta grave situación se suma la que vivieron los pasajeros cuando en la noche del 16 de septiembre, Barranquilla se enfrentó a fuertes vendavales, o vientos huracanados, y fuertes aguaceros que afectaron el tránsito aérea.

El vuelo 8586, operado en un Airbus A320, cubría la ruta Medellín-Barranquilla, intentó aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, los fuertes vientos no lo permitieron, lo que llevó a momentos de pánico por parte de los pasajeros aterrizando en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

«El avión aterrizó a las 06:39 p.m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde donde retomó su ruta hacia Barranquilla, y aterrizó a las 09:01 p.m.»


Compartir en