Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), en lo que va de año se han registrado 13 masacres y 13 asesinatos de líderes sociales en Colombia.
El asesinato de cuatro personas, todos hombres, ocurrido en Timbiquí, municipio costero del Cauca, este 28 de enero, se convirtió en la 13ª matanza colectiva que se registra en el país.
Las autoridades policiales hicieron el hallazgo de los cuerpos, que aún no han sido identificados y afirmaron ante los medios de comunicación que fueron asesinados a consecuencia de varios impactos de bala.
Por otro lado, la entidad también reportó en las últimas horas el asesinato de una mujer identificada como Deisy Sotelo Anacona, quien era líder comunitaria de la vereda Llano Alto.
Se conoció que la víctima fue sacada a la fuerza de su casa por un grupo de hombres armados junto con su esposo, el pasado 23 de enero.
La comunidad denunció su desaparición pero solo hasta hoy, 29 de enero fue encontrado su cuerpo sin vida en la vía El Plateado, ubicada en el municipio de Argelia, Cauca.
Masacre # 13 en 2022
? Fecha: 28/01/22
? Lugar: Timbiquí, Cauca
? Nº de Víctimas: 4 personas➡️ En el municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca, fueron asesinados cuatro hombres con arma de fuego. Aun se desconocen las identidades de las víctimas. pic.twitter.com/lb1Uo8mPgY
— INDEPAZ (@Indepaz) January 29, 2022
? Nombre: Deisy Sotelo Anacona
? Fecha: 29/01/22
? Lugar: Argelia, Cauca⚠️ Con Deisy Sotelo Anacona serían 13 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1299 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/FBcDj4jIMd
— INDEPAZ (@Indepaz) January 29, 2022




