Alerta máxima en Cali una motocicleta cargada con explosivos fue detonada frente el CAI del barrio Meléndez, en el sur de Cali y también en el CAI de Manuel Beltrán. También se registró la explosión en el barrio Los Mangos.
Se reportan al menos un muerto, 16 heridos y dos de gravedad varios daños materiales.
Según el director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana Beltrán, esta ola de atentados al parecer estaría relacionada con el aniversario de la muerte de alias «Mayimbu» del bloque Jacobo Arenas.
Este 10 de junio el país vivió 16 atentados terroristas y que tiene al suroccidnete en alerta máxima.
El alto oficial manifestó que los ataques con explosivos iniciaron desde las 4 de la mañana y dejando graves alteraciones del orden públic, en medio del pánico y el capos.
Te interesa: Petro reveló que el menor que atentó contra Miguel Uribe hizo parte ‘Jovenes por la Paz’
Lo más importante: Atentado Miguel Uribe, Fiscalía confirmó que «no se le incautó un celular al menor»
Ojo a esta noticia. Miguel Uribe Turbay: Sigue vivo y está «estable» según Fundación Santa Fe


En este momento ataques terroristas en Cali: moto-bomba en la casa estación de policía de Meléndez y en el CAI del Manuela Beltrán. https://t.co/Y7zExQCj9U pic.twitter.com/EBraqUk5yk
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 10, 2025
EMERGENCIA EN MELENDEZ NOTICIA EN DESARROLLO pic.twitter.com/Iy9BYfjAA8
— Cali informa (@caliinforma) June 10, 2025
Así está cali en este momento . Fuerte explosión de una moto bomba en sector del CAI de Meléndez al sur de Cali.
— Fernando Torres M (@fertome2) June 10, 2025
pic.twitter.com/94CqFSrMW0
Esto acaba de pasar en Meléndez Cali, una motobomba colocada por la FARC frente a la estación de policía.
— Adriana Martinez (@AdrianaVeterin) June 10, 2025
Dos personas fueron asesinadas por estos terroristas.
GOBIERNO HIJUEPUTA pic.twitter.com/aCJhiSQNOr
Alerta máxima en Cali por llegada de Petro:
El Alcalde de Cali, Alejandor Eder, pidió «no más odio» tras la explosión en Meléndez y otro en CAI de Manuel Beltrán.
Se ofreció un recompensa de 300 millones de pesos por los responsables tras los hechos ocurrido en Cali este 10 de junio y entre las víctimas estaría el conductor de la moto bomba en el CAI de Los Magos.
Todo esto ocurre previo a la presencia del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, para la marcha del 11 de junio en Cali a favor de la Consulta popular.
«¿En qué momento nos devolvimos a 1989?»
Todo esto aludiendo a la época más crítica del narcoterrorismo en Colombia y cuanod el país vivió la atentados, muertes de candidatos y civiles.
Fueron atendidas 36 personas por los equipos de emergencias médicas entre ellas, 3 menores de edad y 2 personas fallecidas.
«Del total de personas atendidas, 22 pacientes fueron remitidos y están siendo atendidos en diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad», informó la Alcaldía.
gobernadora, Dilian Francisco Toro, convocó un consejo de seguridad en medio de la aklteración del orden público.
16 atentados en el Suroccidente:
- En el norte del Cauca se presentaron dos ataques con carros bomba en los municipios de Corinto a tan solo una cuadra del parque principal. El carro, de color blanco, quedó completamente destruido tras la explosión.
- En El Bordo, cabecera municipal de El Patía, donde un carro bomba explotó frente a la Secretaría de Tránsito, causando severos daños en la Alcaldía, viviendas y establecimientos comerciales.
- Hostigamiento, mediante ráfaga de fúsil, contra la estación de Policía en Toribío.
- Un ataque de Granada contra la policía en Buenos Aires y ataques con cilindro bomba contra la base de la Armada en Timbiquí, en la Costa pacífica caucana.
- En El Patía ataque se uso un dron para lanzar explosivos. Se presentaron ataques en zona rural de Miranda, también contra la Fuerza pública. Así mismo, hubo una buseta bomba en el peaje de Villa Rica que dejó un policía muerto y cuatro heridos. Se reportaron enfrentamientos en Morales.
- Caloto un patrullero de la Policía Jair Gonzalo Gurrute, de 24 años, fue asesinado por un francotirador. El uniformado realizaba labores de patrullaje cuando fue impactado por un disparo que acabó con su vida, en un ataque que se registró hacia las 7:35 a.m. en la zona urbana.




