Un aparente exceso de velocidad les cobró la vida a tres personas en la tarde de este Domingo Santo en Tunja (Boyacá). Un vehículo marca Aveo de color rojo, en el que se transportaban cinco pasajeros, terminó volcado en la avenida Circunvalar. Las otras dos personas que iban en el carro resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas de urgencia a un centro médico de la ciudad.
El siniestro vial ocurrió cerca del Parque Industrial de Oriente, en la vía que conduce de Paipa a Bogotá, pasando por Tunja. Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y un laboratorio móvil de criminalística hicieron presencia en el lugar de la emergencia para hacer la respectiva atención del incidente yapoyar el flujo vehicular.
Exceso de velocidad habría provocado el accidente que dejó tres personas fallecidas
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, capitán Darío Alberto Pedreros, los cinco ocupantes del vehículo viajaban desde los Llanos con rumbo a Bogotá y, en un aparente exceso de velocidad, el conductor perdió el control del carro y terminó volcándose hasta salir de la vía.
«Aparentemente el exceso de velocidad es lo que genera la pérdida de control de un vehículo que da varios botes. En este vehículo se encontraban cinco personas de las cuales, lamentablemente, tres fallecen y otras dos personas son remitidas a centros asistenciales de Tunja», manifestó el capitán Darío Pedreros.
Las unidades móviles 14 y 26 de los bomberos apoyaron a las autoridades en las labores de extricación vehicular para poder rescatar los cuerpos. Los fallecidos iban en la parte trasera del carro y que, por la dimensión del accidente, quedaron atrapados dentro del automotor. Uno de los dos heridos reviste heridas de gravedad, por lo que su condición de salud es muy delicada. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones necesarias para esclarecer las causas de este siniestro vial.




