Después de diez años, Bogotá recuperó este viernes un terreno público situado junto al estadio, que fue donado a la ciudad en 1937, por Leonilde Matiz, viuda de Don Nemesio Camacho, y su hijo Luis Camacho Matiz.
El lote que se está recuperando por parte de la Alcaldía Local, junto con otros cuatro predios más, fueron desagregados de la denominada finca San Luis o Campín, y se encuentra ubicado en la diagonal 61C #26-35.
Desde el 25 de octubre de 2013, y abusando de la ingenuidad de ciudadanas y ciudadanos que no conocían lo sucedido, el club venía utilizando el lote sin contar con el permiso correspondiente, y dándole, de manera ilegal, un uso privado. Por esa razón, el Instituto, Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) solicitó la restitución del bien.
Le puede interesar: Próximos a competir
“Lamentamos que individuos inescrupulosos se hayan aprovechado de las personas que han hecho prácticas deportivas en el lugar, a quienes tomó por sorpresa la decisión judicial de devolverle el lote a la ciudad”, aseguró el IDRD.
“En Colombia, según la Constitución Política, prima el interés general por encima del interés particular, y se garantizan los derechos colectivos a la recreación, la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre. Celebramos que, después de una década, Bogotá haya recuperado un espacio público que es de todas y todos”, agregó la entidad.




