Terremoto en Vanuatu: la tragedia acabó con edificios y vidas humanas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un potente terremoto provocó este martes importantes daños en la capital del pequeño país insular de Vanuatu, en el Pacífico, donde un testigo aseguró a la AFP que había visto muertos en la calle.

El sismo de magnitud 7.3 en la escala de Richter se registró a las 12H47 (01H47 GMT) a 57 kilómetros de profundidad a una distancia de 30 kilómetros de la costa de la capital, Port Vila, dijo el servicio geológico de Estados Unidos. El Servicio Geológico Colombiano también reportó el terremoto.

La planta baja de un edificio que acoge la embajada de Estados Unidos y Francia quedó aplastada por los pisos superiores, dijo a la AFP Michael Thompson, un residente de la ciudad que publicó imágenes de los destrozos en redes sociales.

“Hay gente en los edificios de la ciudad. Había cadáveres allí cuando pasé”, aseguró este hombre en una conversación por teléfono satelital.

Jean-Baptiste Jeangène Vilmer, embajador de Francia en Vanuatu contó, en su cuenta de X, que las sedes diplomáticas están “destruidas (partida en dos, planta baja de la embajada aplastada) personal sano y salvo”; sin embargo, aseguró que hay “numerosas víctimas en el país, vuelos suspendidos, comunicaciones cortadas, sin agua ni electricidad”.


Compartir en

Te Puede Interesar