
Imagen: Juan Gonzalez/REUTERS
El terremoto fue a una profundidad de 39,5 kilómetros y se originó a 111 km al este de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski, que es el centro administrativo de la región de Kamchatka.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunicó que un fuerte sismo de 7,4 de magnitud afectó a la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, el sábado (13.09.2025). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció que había potenciales olas «peligrosas» en las costas a 300 kilómetros del epicentro del sismo.
De acuerdo con el USGS, el terremoto tuvo lugar a 39,5 kilómetros de profundidad y a 111 kilómetros (69 millas) al este de la ciudad rusa Petropávlovsk-Kamchatski, que es la capital administrativa del área de Kamchatka.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que había una posibilidad de que se generaran olas «peligrosas» a lo largo de las costas rusas, en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro. El USGS había reportado una magnitud de 7,5 antes de disminuirla.
En julio, un sismo de gran magnitud tuvo lugar en la península de Kamchatka. Este causó tsunamis que alcanzaron hasta cuatro metros (12 pies) de altura por todo el Pacífico e impulsó evacuaciones desde Japón hasta Hawái.
El sismo de magnitud 8.8 ha sido el más potente desde el ocurrido en 2011, cuando un temblor con una magnitud de 9.1 que tuvo lugar frente a las costas japonesas generó un tsunami que dejó más de 15.000 víctimas fatales.
Las autoridades japonesas instruyeron a cerca de dos millones de individuos que se trasladaran a áreas más altas después del terremoto de julio. En toda la zona, se lanzaron advertencias de tsunami que luego fueron anuladas o disminuidas.




