En Colombia, la Organización Terpel informó sobre su Informe de Gestión y Sostenibilidad 2024, en el cual mostró sus resultados financieros, sociales, ambientales y de gobierno corporativo.
Particularmente, tuvo un volumen de ventas consolidado (incluyendo los 5 países en donde opera: Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana) de 3.116 millones de galones. Por su parte, el Ebitda consolidado fue de $1.8 billones, 21, 9 % más que en 2023. La utilidad neta alcanzó los $530.756 millones, un resultado positivo de cara a un panorama económico retador.
Así mismo, debido a su portafolio de productos y servicios diversificado, en Colombia la compañía tuvo un 43,7 % de participación de mercado en el segmento de estaciones de servicio, 47 % en GNV, 38 % en lubricantes, 63% en aviación y 9 % en marinos. Así mismo se destaca el crecimiento en el volumen de ventas del 114 % en GLP y 200 % en Terpel Voltex.
Resultados y crecimiento
Óscar Bravo, presidente de Organización Terpel, aseveró que “en 2024 presenciamos un crecimiento marginal la economía, caracterizado por una reducción en la inversión privada y un marcado crecimiento del déficit fiscal. Así mismo, la reducción de las presiones inflacionarias permitió cerrar con una inflación del 5,2 %, abriendo espacio a una política monetaria expansiva. Pese a estos retos en el entorno, nuestra adaptabilidad, flexibilidad y compromiso con el desarrollo del país nos permitió lograr resultados destacados, consolidándonos como empresa líder en el sector, el país y la región”.
Destacó que se trabaja en robustecer su portafolio de servicios y generar experiencias memorables a través de una oferta integral. La Organización cerró 2024 en Colombia con 2.056 estaciones de servicio que registraron ventas por 1.738 millones de galones a nivel nacional. Por su parte, los servicios de conveniencia lograron un volumen de ventas de $135.957 millones de pesos en 442 puntos, incluyendo tiendas Altoque, Sbarro, Kioskos Deuna y autolavados.
De igual forma, como parte de un proceso de innovación y liderazgo en los servicios de conveniencia, realizó una alianza con la cadena de hamburguesas colombiana Home Burgers para cerrar el año con 2 puntos en sus estaciones de servicio y un programa de expansión en ejecución, entre otros datos.




