Asombrados se encuentran los campesinos del municipio de Ubaté, Cundinamarca con un hecho curioso ocurrido los últimos días.
Un ganadero, en sus labores propias del campo, se estaba preparando para ayudar a que una vaca tuviera su ternero junto con otros campesinos. En este proceso, cuando el semoviente estaba pariendo el ternero, quedaron atónitos con lo que estaban mirando, lo anterior debido a que el ternero nació con dos cabezas, por lo que el ganadero y sus ayudantes quedaron asombrados.
Muerte
Como es costumbre en el campo, este tipo de situaciones la ven como mal augurio y atracción de malas energías, por lo que rápidamente fue sacrificado el ternero. Tiempo después, Jorge, el ganadero, quiso exhibir el hecho, mostrando las dos cabezas del ternero ya muerto.
Hecho
Este hecho se trata de una condición denominada policefalia que es la condición de poseer más de una cabeza. Una variación de este caso es un animal nacido con dos caras en una sola cabeza, una condición conocida como diprosopia. En términos médicos éstos son todas enfermedades congénitas cefálicas.
El 3 % de las crías en el mundo nacen con una malformación desde muy leve hasta muy grave. La mayoría de malformaciones congénitas tienen causas genéticas y ambientales que actúan al mismo tiempo. Pueden ser parte de un síndrome genético, ser producidas por una sustancia teratogénica o en la mayoría de los casos por causas desconocidas.




