
Alberto Gómez Olivar, fue liberado por sus captores, quienes se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En medio de lágrimas de alegría se vivió el emotivo reencuentro con sus seres queridos se dio cuando fue entregado a una comisión humanitaria conformada por representantes de la ONU, Derechos Humanos y la Iglesia Católica. Su liberación es un motivo de esperanza y un testimonio del trabajo conjunto de distintos actores para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y la protección de quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
Su Secuestro
El secuestro del intendente Gómez Olivar ocurrió el pasado sábado 29 de julio en la vía que conecta a Mercedes con Florencia, en el sur del Cauca. El oficial, quien se desempeña como comandante de la Estación de Policía Colón-Génova en Nariño, fue interceptado por hombres armados mientras se desplazaba por la zona.
En un acto de valentía, momentos antes de su retención, Gómez Olivar logró comunicarse con su esposa para alertarla sobre la situación y pedirle que no intentara llamarlo, probablemente para evitar cualquier acción que pusiera en peligro su vida.
Misa en la catedral
Durante los días de cautiverio, familiares, amigos y compañeros de la Policía, en cadena de oración y plegarias para que el uniformado fuera liberado sano y salvo. La noticia de su regreso a casa fue recibida con júbilo y alivio por parte de todos aquellos que seguían de cerca el desarrollo de los acontecimientos.




