Jhordan Smith Lozano Burgos, tomó la fatal decisión de terminar con su existencia el pasado 30 de enero, causando un profundo dolor.
Un nuevo hecho de suicidio sorprendió a la comunidad neivana, cuando se enteraron del fallecimiento de Smith Lozano un joven de 17 años de edad, quien presuntamente habría usado un objeto para ‘solucionar’ sus problemas.
Hechos
Lo conocido por este medio de comunicación, fue que, al parecer sobre las 11:00 de la noche en el barrio La Rioja de la capital opita se escuchó el profundo llanto de los familiares y conocidos del adolescente, quien momentos antes habría tomado un elemento para quitarse la vida, siendo encontrado por su hermana y un vecino del sector quienes en medio del desespero lo bajaron y se traslados rápidamente al centro de salud más cercano con la intensión de poder estabilizarlo.
Desespero y dolor
La tristeza que los invadía era evidente por lo que al llegar el área de urgencias los galenos comenzaron hacerle los procedimientos necesarios para verificar su ritmo cardiaco y demás pruebas, pero desafortunadamente concluyeron que el joven ya había legado sin signos vitales confirmando así su fallecimiento.
Actos urgentes
Al conocer sobre su deceso dieron aviso a las autoridades competentes quienes hacen presencia en el lugar para iniciar con el respectivo trabajo investigativo, de igual manera se le informa al personal del CTI para que inicien con el levantamiento del cadáver.
Averiguaciones
De manera rápida los uniformados comenzaron a recolectar las pruebas suficientes e indagaciones necesarias para determinar la verdadera causa del hecho. Cabe recordar que según versiones extraoficiales, Jhordan Smith Lozano Burgos no presentaba ningún indicio de suicidio, por lo que la comunidad quedó sorprendida por esta fatal decisión que tomó.
Los vecinos del sector esperan que estas investigaciones avancen lo más rápido posible y darles de esta manera parte de tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos quienes hoy lloran su partida.
Será recordado
Es de precisar que el hoy occiso se caracterizaba por su amor incondicional hacia sus seres queridos, quienes la remembraran con aprecio día a día, de igual forma era un joven carismático lleno de aspiraciones y deseos, los cuales por razones desconocidas se esfumaron.
Alerta por los casos de suicidios
Por su parte, la comunidad se encuentra preocupada por la salud mental de las personas y solicitan de manera urgente que los entes correspondientes, realicen una labor para brindar la ayuda psicológica a la sociedad, y evitar que estos actos dolientes sigan ocurriendo en el territorio.
Casos a nivel mundial
Según la Organización Mundial de la Salud, cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.
