En las últimas horas los representantes de las empresas de transporte público intermunicipal llegaron a diversos acuerdos con la Secretaría de Tránsito, en cabeza de Jaime Patiño, en aras de permitir la operación del servicio de garantías.
Cumplimientos
Según lo dio a conocer el jefe de esta dependencia, dentro de lo pactado se mantendrán las operaciones de control en el sector del Terminal de cuatro de la mañana a ocho de la noche, de manera permanente, todos los días, así mismo la señalización de no parqueo, la cual se deberá realizar en los próximos 15 días en este sector, al igual que la instalación de una mesa del transporte intermunicipal, con reuniones cada dos meses para seguimientos.
Compromisos
Así aseguró que estos acuerdos se dan tras el diálogo que se ha realizado en total tranquilidad con los representantes de las empresas de transporte intermunicipal. Por otro lado, desde el gremio de transportistas se comprometieron a utilizar la Variante Sur para salir al Norte de la ciudad, esto para disminuir el tráfico vehicular por la vía principal. Así mismo anunciaron el fin de las vías de hecho, volviendo a la normalidad.



