Recientemente, comerciantes y residentes del municipio de Santander de Quilichao, realizaron una protesta debido a la falta de avances en la construcción de la dobla calzada de la calle quinta; sin embargo, representantes de la comunidad se reunieron con funcionarios del gobierno departamental y municipal, con el fin establecer medidas que permitan la terminación de la vía.
En esa población del norte del departamento del Cauca, se realizó una protesta por parte de algunos comerciantes y residente de la zona; con el fin de exigirle tanto a la alcaldía como a la gobernación, respuestas frente a la falta de avances en la obra de la doble calzada de la calle quinta; la cual por los trabajos estaba dejando millonarias pérdidas económicas al sector comercial por la falta de apertura de la misma. Así mismo, la comunidad manifestó su preocupación debido a los constantes problemas de movilidad.
Sin embargo, atendiendo a los llamados de los habitantes, se realizó una mesa técnica con representantes de la comunidad, de los comerciantes afectados, así como de los comités de veeduría, y demás funcionarios del gobierno municipal y departamental; quienes establecieron cronogramas de trabajo que permitan lograr la terminación de la vía, “me encuentro muy satisfecho con la reunión que tuvimos porque se lograron muchas cosas, fue muy productiva, hay voluntad de parte de los contratistas, Gobernación, Alcaldía y de nosotros mismos. El objetivo común es avanzar y eso fue lo que se logró”, indicó Jairo Andrés Vélez, representante de los comerciantes.
Te puede interesar Denuncian daños en paraderos públicos ante el Concejo de Popayán
Por su parte, Diego Luis Carabalí, representante de los beneficiarios de las obras indicó que, “como habitantes de la zona y como beneficiario del proyecto de la construcción de la doble calzada en la calle quinta, tenemos que decir que se logra bajo unos marcos de entendimiento. Entonces si estamos llegando a buenas conclusiones con el consorcio, la veeduría, la interventoría, con el control interno, con la Gobernación, con el municipio, con los comerciantes y con toda la comunidad, me parece que la obra va a arrancar como tienen que ser”.

