Por tercer año los bugueños y algunos participantes de otros municipios, hacen presencia en el teatro municipal, donde se realiza el festival Así Canta Buga, donde se cuenta con un grupo de organizadores entregados a mostrar este proyecto social y cultural.
En entrevista con parte de los organizadores del evento Así Canta Buga, se conoció desde cuando inició la convocatoria, y cual será esa proyección cultural que se avecina. “Desde el pasado 18 de abril se dio la apertura a la convocatoria, aquí se deben inscribir los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que quieran participar del evento cultural y musical hasta el 2 de mayo, donde se espera tener un gran talento de quienes salgan a tarima en el teatro municipal, en el festival de intérpretes de la canción colombiana”, indicó Andrés Felipe Moncayo Zapata, uno de los organizadores.
Por otro lado, otra de las organizadoras del evento es Claudia Lucia Meneses Quintero, quien ha sido una de las personas que más ha liderado estos espacios culturales de la mano de Moncayo Zapata, con el fin de apoyar a la niñez y a la juventud, que ha buscado estos nuevos programas para sus carreras musicales con el folclor colombiano.
Por otro lado, se pudo establecer que los inscritos podrán participar en la categoría, Kinder de 3 a 6 años, Infantil 7 a 12 años, Juvenil 13 a 17 años, Mayores 18 a 50 años y Senior 51 en adelante, en este importante evento cultural en la ciudad de Buga.
Cabe de recordar que en Buga se viene realizando diferentes programas culturales desde Pasión por Buga, Fundación Buga Jazz entre otros, donde se espera garantizar un trabajo social como se ha venido logrando y más aún cuando estos participantes aplican todo lo concerniente al proyecto en su vida profesional.
Andrés Felipe Zapata y Claudia Meneses, quienes hacen parte de la organización del evento, invitan a la comunidad a participar del festival intérpretes de la canción colombiana Así Canta Buga, donde contarán con todos los protocolos establecidos por la secretaría de Salud, así como los requeridos para la realización del festival.




