El Tribunal Administrativo de Boyacá confirmó la sentencia proferida el 9 de diciembre del 2019 por el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Tunja, en la que se negó las pretensiones de un contratista en contra del municipio de Tenza.
La demanda
Luis Nicodemus Hurtado Suárez, H & G Ingenieros, demandó a la Alcaldía de Tenza a cargo de José Luis Gómez para que se declarara el incumplimiento por parte de la administración municipal al contrato de prestación de servicios MTEN 022-2013, cuyo objeto fue la prestación de servicios profesionales para la modernización de la administración central del municipio de Tenza.
La liquidación
El demandante pidió que se liquidara el contrato de prestación de servicios MTEN 022-2013 y que se condenara al municipio de Tenza a reconocer y pagar al demandante, a título de indemnización, la totalidad de los daños y perjuicios sufridos.
El juez de primera instancia decidió negar las pretensiones de la demanda al considerar que el demandante no atendió las observaciones realizadas por el Dafp y, en tal medida, solo dio cumplimiento al 75% de las obligaciones contenidas en el contrato.



