El actual concejal apoya notablemente al exalcalde Andrés Hurtado; Giovanny Martínez, le respondió con argumentos al representante Gerardo Yepes Caro.
En un encendido rifirrafe político en el departamento del Tolima, el concejal Giovanny Martínez, del partido Centro Democrático, lanzó fuertes críticas contra el congresista Gerardo Yepes Caro. Martínez se pronunció en respuesta a la polémica generada por algunos miembros del partido Conservador, quienes, según el concejal, habrían desatado una «novela mediática» en contra del exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Entre los señalados se encuentran el senador Óscar Barreto Quiroga y el propio Gerardo Yepes, a quienes se les atribuye la responsabilidad de esta controversia.
Complejidad
La situación se agravó después de que Yepes Caro hiciera declaraciones en la Comisión Séptima del Congreso, las cuales provocaron una ola de comentarios y reacciones que afectaron la imagen de Hurtado. El congresista supuestamente acusó al exalcalde de ser «demagogo, especulador y mentiroso», lo que incrementó la tensión entre ambos sectores políticos. En respuesta, Martínez invitó a Yepes a centrarse en gestionar recursos para Tolima, criticando la falta de presencia del representante en el territorio. «No los veo en el terreno, no los veo en los barrios, en la zona rural y municipios donde pidieron los votos. Yo me imagino que están esperando al otro año para salir a acordarse de los que votaron y votamos por ellos», manifestó el concejal.
El descontento de Martínez no se limitó a la falta de gestión. También expresó su molestia por lo que considera excusas de los parlamentarios conservadores frente a la candidatura de Hurtado a la Gobernación del Tolima. «Yo lo vi a él Gerardo Yepes preocupado por darle explicaciones al jefe político, lo vi preocupado por explicarle que no sabía cómo nuestro próximo gobernador, Andrés Fabián Hurtado, se le metió a la casa, el fortín de ellos», aseveró Martínez, refiriéndose a la aparente preocupación de Yepes por la incursión política de Hurtado en su propio terreno.
El conflicto también se alimentó con declaraciones previas de Hurtado, quien, en un video, señaló que el senador Óscar Barreto no estaba preparado para entender el desarrollo de Ibagué, sugiriendo que Barreto «no se volvió a preparar». Estas palabras avivaron la confrontación, con Martínez añadiendo que «cuando uno en la casa no tiene todo en regla, pues alguien llega a montarle las reglas», insinuando que Hurtado podría asumir un rol más dominante en la política departamental.
Es de resaltar que Martínez se caracteriza por ser el ‘Perrito faldero’ de la actual mandataria de Ibagué.
Martínez también respondió a las críticas de Yepes sobre la falta de desarrollo en Ibagué, destacando las obras de infraestructura que se han realizado en la ciudad, como la pavimentación de vías y la construcción de escenarios deportivos. «Es que acaso él no ha ido al Parque Deportivo, donde es el orgullo de los ibaguereños, tolimenses y colombianos, donde han pasado 30-40 países permanentemente haciendo campeonatos mundiales y panamericanos», cuestionó el concejal, defendiendo los logros de la administración de Hurtado.




