Tensión interna en el Centro Democrático

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Centro Democrático de la senadora payanesa Paloma Valencia, anunció un viraje en su ruta hacia las elecciones presidenciales de 2026 al eliminar la encuesta internacional con la que inicialmente definiría a su candidato. La colectividad precisó que ahora escogerá uno o dos precandidatos para la consulta interpartidista de marzo de 2026 mediante cualquiera de los mecanismos internos autorizados, decisión que deberá quedar definida antes del 6 de febrero.

En esta contienda continúan María Fernanda Cabal, Paola Holguín, la senadora payanesa Paloma Valencia, Andrés Guerra y Miguel Uribe Londoño. El cambio de procedimiento ocurrió en medio de tensiones internas, luego de que Uribe cuestionara a la firma encargada del sondeo y sugiriera posibles ventajas para Cabal.

Desde Cali, Cabal confirmó que la encuesta quedó descartada y reiteró que buscará imponerse en la consulta de marzo. A su vez, la payanesa Paloma Valencia subrayó que el país necesita procesos políticos transparentes, especialmente en el actual ambiente de confrontación. El partido concluyó su comunicado reafirmando que seguirá presentando al país su visión crítica frente al “neocomunismo destructor” y delineando sus propuestas para “reconstruir a Colombia”.


Compartir en