Tensión en la Casa Blanca entre Trump y Zelenski: «Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Choque entre Trump y Zelenski en una reunión clave Donald Trump y Volodimir Zelenski protagonizaron un tenso enfrentamiento este viernes en la Casa Blanca. La reunión estaba destinada a discutir el acceso de Washington a los recursos minerales de Ucrania y explorar un posible acuerdo de paz con Rusia, pero rápidamente derivó en un cruce de acusaciones.

Trump critica la postura de Zelenski

«No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable», le dijo Trump a Zelenski. «Va a ser muy difícil negociar así». J.D. Vance, vicepresidente de EE.UU. y presente en la reunión, también intervino, acusando a Zelenski de ser «irrespetuoso».

Zelenski insistió en que cualquier fuerza de paz europea desplegada tras un alto al fuego necesitaría respaldo de seguridad estadounidense. «Esto es crucial, esto es de lo que queremos hablar, es muy importante», afirmó el mandatario ucraniano.

Trump se mostró reacio a ofrecer garantías de seguridad y lanzó una fuerte crítica a Zelenski: «Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial y lo que estás haciendo es muy irrespetuoso para este país, que te ha respaldado mucho más de lo que muchos creen que debería haberlo hecho». En medio del tenso intercambio, Trump agregó: «La gente está muriendo, te estás quedando sin soldados».

Trump amenaza con cortar el apoyo a Ucrania

El presidente estadounidense fue más allá y dejó claro que su gobierno no respaldaría indefinidamente a Ucrania si no aceptaba negociar con Rusia. «O hacen un acuerdo o los dejamos solos», advirtió. En respuesta, Zelenski pidió a Trump que no hiciera «concesiones con un asesino», en referencia a Vladimir Putin.

Zelenski, que recibió miles de millones de dólares en armamento y apoyo moral de la administración de Joe Biden, ahora enfrenta un escenario muy distinto con Trump. El presidente estadounidense busca poner fin rápido a la guerra, mejorar los lazos con Rusia y recuperar los fondos gastados en el conflicto.


Compartir en