En medio de una operación policial, realizada en apoyo de tropas del Ejército e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se logró en las últimas horas la captura de un hombre de tan solo 20 años, el cual tiene un amplio prontuario criminal.
Captura
La captura se logró en plena vía pública de la carrera 9 con calle 24 del barrio Montoya Pava, ubicado en el municipio de Granada, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura en contra del hombre.
De acuerdo a la investigación realizada por los uniformados, el hombre identificado como Nicolás Andrés Díaz Moya, sería el responsable de la comisión de varios delitos de alto impacto, en los que se vieron afectadas varias personas.
Hechos
Según la investigación de la Policía del Meta, el capturado al parecer, habría atentado contra la vida de otra persona en hechos que ocurrieron el pasado primero de enero en la capital del Ariari.
Al parecer, Díaz, habría llegado hasta donde se encontraba su víctima a la cual tenía previamente identificada y sin mediar palabra alguna, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de la misma, la cual cayó gravemente herido, mientras que su atacante huía rápidamente del lugar de los hechos.
Herido
El hombre, alcanzó a ser llevado al Hospital Departamental de Granada donde gracias a la rápida intervención de los galenos, se logró estabilizar y cumplir con el objetivo de salvaguarda su vida a pesar del despiadado ataque.
Desde ese momento, autoridades policiales comenzaron la investigación correspondiente sobre el caso para tratar de establecer la identidad del perpetrador y llevarlo ante la justicia, dando como resultado la captura de Díaz.
Antecedentes
De igual forma, se descubrió que el hombre presentaba antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar, por lo que fue detenido inmediatamente.
Díaz, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional 20 de Granada, para que responda por estos y por el delito de tentativa de homicidio, por los que podría pagar más de 10 años de cárcel.




