Escalofriante. Payton Gendron, de 18 años, y autor del tiroteo en Búfalo en Estados Unidos mató a al menos 10 personas en un supermercado por motivos raciales. Joe Biden, presidente, rechazó el brutal crimen y aseguró que el odio se ha convertido en el principal problema de su país.
El joven que vistió prendas militares y difundió el ataque en directo a través de Twitch en el que se lo ve disparar a las personas que estaba en ese supermercado.
Según Vive Usa, el joven planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia.
En declaraciones a la cadena CNN, Gramaglia aseguró que las evidencias señalan que el asaltante, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes «de continuar disparando a gente».
«Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda» tras el primer ataque, dijo el comisario a la cadena.
Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, donde vivía con sus padres, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado Tops hacia las 14.30 hora local.
Al parecer había llegado a la ciudad un día antes, iba armado y estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosada una cámara por la que retransmitió en vivo su crimen.
Esta tragedia se advertía y es que había amenazado previamente con disparar en su escuela secundaria y, según las primeras investigaciones de la policía informó AP.
Gendron habría visitado páginas web que promulgaban ideas supremacistas blancas y había estudiado con detenimiento varios tiroteos en mezquitas ocurridos durante los últimos años.




