Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado en la carrera 22 con calle 19 del barrio San Judas de Timbío, Cristian David Albán Montilla, quien según las autoridades tenía una orden judicial en su contra por el delito en mención. El sindicado quedó a disposición de los entes competentes.
Los uniformados dieron a conocer que: “mediante diferentes labores registro y control se logró la captura por orden judicial por el delito de lesiones personales, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Timbío, por lo cual se le dan a conocer sus derechos como capturado y luego es dejado a disposición de autoridad solicitante”.
Diario EXTRA conoció que el ciudadano de 26 años reside en la vereda Los Robles y no presenta antecedentes.
Es de recordar que dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico. Si la víctima dura con la incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios.
Frente este tipo de situaciones las autoridades, indicaron que es importante realizar las denuncias para contrarrestar este delito que aumenta sus índices cada día, en ocasiones guiados por el consumo de bebidas embriagantes.
Agregaron, que continuarán los controles para hacer valer los dictámenes de los entes judiciales, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los infractores son denunciados pero no se presentan ante un juez de garantías, razón por la cual se emite la orden judicial.




