En cumplimiento de labores de control y registro, la Policía Nacional realizó la captura de un ciudadano que tenía una orden judicial vigente, al parecer por el delito de hurto calificado y agravado, la detención se realizó en la Variante Sur a la altura del kilómetro 4.
Integrantes de la policía informaron que el capturado, identificado como Jorge Bermúdez Daza, quien se dedica a los oficios varios y reside en el barrio Lomas de Granada, occidente de la capital caucana, fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de un juez de garantías para el debido proceso judicial.
Los policiales además agregaron que continúan trabajando por el bienestar de la sociedad, en especial en los sectores más vulnerables y afectados por la delincuencia, aseguraron también que es primordial el respaldo de la ciudadanía para contrarrestar los delitos que se presentan, por esto invitan a la comunidad a llamar a la línea 123, la cual cuenta con atención las 24 horas. Así mismo, destacaron que debido al llamado de cientos de ciudadanos, los actos delincuenciales han disminuido y recordaron que las denuncias se realizan bajo absoluta reserva.
Es de resaltar que según la normatividad el delito de hurto calificado y agravado, tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión. Además se considera hurto calificado cuando el acto delictivo se comente con violencia, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones.




