Tenía droga en el centro de reclusión transitorio de Popayán

José Luis Chantre Rivera había sido detenido días antes y se encontraba bajo custodia en el centro de reclusión transitorio.
José Luis Chantre Rivera, sorprendido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro en el centro de reclusión transitorio, Laura Valencia, ubicado en la carrera 9 con calle 1 del barrio Modelo, fue capturado José Luis Chantre Rivera, quien fue sorprendido con varios gramos de alucinógenos.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en medio de actividades de control al interior de la carceleta Laura Valencia, fue capturado en flagrancia José Luis Chantre Rivera, quien fue sorprendido con varios gramos de una sustancia alucinógena, de inmediato el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en las instalaciones de la URI, para el debido proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”.

El señalado hace unos días había sido capturado en las calles de Popayán, ahora con este nuevo delito, deberá enfrentar un nuevo proceso de judicialización por el delito de fabricación, trafico y porte de estupefaciente, esto tras encontrarle los gramos de la sustancia psicoactiva, tipo bazuco, alucinógeno, altamente adictivo.

La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento del consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en diferentes sectores de la ciudad, sin importar el lugar, razón por la cual, los uniformados han sido enfáticos en asegurar que continuarán con los operativos de control y registro, esto con el fin de mitigar está problemática, que cada día afecta a más personas, en especial a los jóvenes, quienes se ven involucrados en el consumo de alucinógenos.

Esta problemática social cada vez se acrecienta razón por la cual los uniformados han anunciado el aumento de la operatividad, así como de campañas en las instituciones educativas para disminuir este problema de salud pública, el cual aporta a otras situaciones de degradación social, ante esto, los uniformados invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa y que pueda afectar la sana convivencia.

Los expertos establecieron que el consumo en centro de reclusión debe ser controlado, teniendo en cuenta que este tipo de espacios son para la resocialización de las personas y el hecho que continúen con el consumo de sustancias alucinógenas hace que este propósito no se pueda cumplir a cabalidad.

Te puede interesar: En Popayán, médicos buscan familiares de Sebastián


Compartir en

Te Puede Interesar