Tenía dos trabajos alternos en Palermo

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación ha presentado una acusación en contra de Gilberto Rojas Trujillo. Los hechos investigados tuvieron lugar cuando el servidor se desempeñaba como secretario de Cultura de la misma entidad territorial, y ahora enfrenta acusaciones de no haber dedicado el tiempo reglamentario de trabajo a sus funciones

La imputación

El pliego de cargos sostiene que Rojas Trujillo habría ocupado simultáneamente el cargo de servidor público y el de rector del colegio Comfamiliar Los Lagos del Huila. Según las pruebas recopiladas, entre el 7 de febrero y el 30 de mayo de 2022, estuvo vinculado a un establecimiento educativo privado del municipio de

Palermo a través de un contrato de prestación de servicios a término fijo, con una dedicación de tiempo completo de 48 horas semanales.

Durante este período, sin contar con autorización o justificación, se alega que el investigado llevó a cabo un contrato individual de trabajo para desempeñar el rol de rector durante las horas que correspondían a su horario laboral como funcionario público.

La responsabilidad

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente la conducta imputada a Rojas Trujillo como una situación delicada, a título de falta grave. La formulación de estos cargos es tan solo el primer paso en un proceso disciplinario que determinará la responsabilidad o la exoneración del acusado en estos hechos.

Te puede interesar: A la cárcel por incumplimiento

“Los hechos investigados tuvieron lugar cuando el servidor se desempeñaba como secretario de Cultura de la misma entidad territorial. El disciplinable habría desempeñado de manera simultánea dos empleos a término completo faltando a sus obligaciones como funcionario”, señaló el Ministerio Público.

Pie de foto: Gilberto Rojas Trujillo, procesado.


Compartir en