Un sujeto de 35 años de edad, identificado como Juan Emilio Jiménez, fue capturado en las últimas horas por efectivos policiales de la Policía Metropolitana de Villavicencio, luego de que al señalado le solicitaran su cédula de ciudadanía para verificar antecedentes judiciales igualmente, le practicaran una requisa a sus pertenencias personales.
El caso tuvo su epicentro en el barrio San Antonio de la capital del departamento del Meta, donde varios uniformados se encontraban llevando a cabo un operativo de control y registro a la ciudadanía del sector, por esto, detuvieron a Jiménez, a quien le solicitaron su documento de identidad, no antes de revisar su maleta y prendas de vestir.
Posteriormente a estos hechos, uno de los patrulleros registró el número de la cédula en el dispositivo PDA y encontró que el sujeto tenía vigente una orden de captura en su contra por el delito de hurto, emitida por un juzgado de Villavicencio, desde el mes de marzo del presente año. Al confirmar la información, los agentes le indicaron que quedaba bajo arresto.
Después, sería llevado a la autoridad competente para que esta entidad judicial decida el futuro jurídico del implicado, quien podría recibir el beneficio de prisión domiciliaria por tratarse de un delito de menor cuantía y debido al hacinamiento carcelario que sufren los centros de detención del Área Metropolitana de Villavicencio. La fuerza pública, manifestó su interés por seguir entregando resultados a la ciudad.




